Toluca México. – Debido a la reciente puesta en marcha de los pozos La Pila, Toluca VI, Mercado Juárez y Toluca V, se ha registrado un incremento considerable de reportes por fugas agua en nuestro municipio; ésto como consecuencia de las malas condiciones en las que se puede encontrar la infraestructura hidráulica, y con la apertura de las líneas de distribución que ahora presentan un aumento en el volumen de agua potable, pueden llegar a tronarse provocando fugas en la infraestructura.
De abril hasta el día de hoy se han realizado la reparación de 470 fugas de agua, en un tiempo estimado de 24 a 72 horas, dependiendo de la agenda de las brigadas operativas; esto a fin de evitar el desperdicio del vital líquido.
Con la distribución constante del recurso hídrico, gracias a estas nuevas fuentes de abastecimiento, también se irán multiplicando las fugas de agua en la capital mexiquense; sin embargo, el Organismo Agua y Saneamiento, comprometido con su labor continuará trabajando para brindar el mantenimiento adecuado a las tuberías y así mantenerlas en óptimas condiciones.
Se exhorta a la población en general a colaborar en el cuidado del agua, reportando fugas a través de las líneas telefónicas 722 275 5700 y 073. Preservar el recurso hídrico es una tarea de todos; hagamos un uso consiente y responsable del agua.